Salud y Seguridad Ambiental

Durante casi 60 años, Allergan ha estado comprometida con la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, que ponen su confianza en nuestros productos. Cada día, nos esforzamos por encontrar soluciones innovadoras a complejas condiciones médicas, con el fin de cumplir este compromiso. La dedicación se extiende, no sólo a las personas que se benefician con nuestros productos, sino también a nuestros empleados y a la comunidad global en la que vivimos y trabajamos. Continuaremos manteniendo los más altos estándares de responsabilidad corporativa para asegurar que nuestra contribución a la ciencia y a la comunidad sea positiva.

La misión de nuestro programa de Salud y Seguridad Ambiental (EHS por sus siglas en inglés) consiste en facilitar el logro de los objetivos empresariales de Allergan mientras mejoramos nuestro desempeño en EHS.

Premios y Reconocimientos

Varios grupos han reconocido a Allergan por el desempeño de nuestro programa de Salud y Seguridad Ambiental (EHS por sus siglas en inglés). Allergan reconoce también el rendimiento y las contribuciones, que sus empleados han hecho a los proyectos de EHS, por medio del Programa de Allergan EHS Achievement Award. Como reconocimiento al esfuerzo de dichos empleados, Allergan hace una donación en nombre del equipo la compañía, a los proyectos de EHS y grupos de la comunidad local.

  • Premios y reconocimientos externos de EHS
  • Ganadores del premio al éxito EHS

Objetivos

Allergan ha desarrollado objetivos estratégicos de largo alcance, acerca de la sostenibilidad de Salud y Seguridad Ambiental (EHS por sus siglas en inglés), con el fin de confirmar nuestra misión de EHS y las políticas en toda la empresa. Los actuales objetivos estratégicos de sostenibilidad del programa EHS de Allergan, se extienden desde 2011 hasta el año 2015, y son los siguientes:

  1. Mejorar el rendimiento de sostenibilidad
     
    • Reducir la tasa de lesiones y enfermedades ≤ 0,80. 
       
    • Reducir el número de días perdidos en un 10% teniendo el año 2010 como base.
       
    • Lograr una tasa global de reciclado (Allergan) ≥ 75%. 
       
    • Lograr el 15% de reducción de residuos de Allergan, en términos absolutos para el año 2015, teniendo el año 2010 como base.
       
    • Lograr la reducción del 15% de energía por metro cuadrado, producción y ventas en términos absolutos y normalizados para el año 2015, teniendo el año 2010 como base.
       
    • Lograr la reducción del 15% de agua por metro cuadrado, producción y ventas en términos absolutos y normalizados para el año 2015, teniendo el año 2010 como base.
       
    • Lograr la reducción en un 15% de las emisiones de gases efecto invernadero en términos absolutos para el año 2015, teniendo el 2010 como base.
       
    • Reducir en un 1% las emisiones orgánicas para el año 2015, teniendo el año 2010 como base.
       
    • Lograr en un 1% la reducción de carga de la Demanda Química de Oxígeno (DQO por sus siglas en inglés) en el 2015, teniendo el año 2010 como base.
       
    • Aumentar la eficiencia de la flota de vehículos de combustible.
       
    • Adquirir 15% de energía verde para el año 2015.
       
    • Aumentar la interacción del programa de Salud y Seguridad Ambiental (EHS por sus siglas en inglés) con la comunidad.
  2. Integrar la sostenibilidad como parte de los negocios de Allergan
     
    • Integrar el programa de Salud y Seguridad Ambiental (EHS) en el proceso de Investigación y Desarrollo de productos (desde el concepto hasta la producción).
       
    • Implementar estrategias de marketing para impulsar las iniciativas de productos de Salud y Seguridad Ambiental (EHS) con fines de promoción.
  3. Mejorar la responsabilidad, sostenibilidad y dotación de personal
     
    • Integrar los objetivos de Salud y Seguridad Ambiental (EHS) a los objetivos del Comité Ejecutivo y conectarlos al programa de compensación.
    • Incluir una representación de Salud y Seguridad Ambiental (EHS) en Europa, África y Oriente Medio (EAME por sus siglas en inglés), Asia Pacífica y América Latina.

Salud Ambiental y Políticas de Seguridad

Allergan se compromete a administrar, de manera responsable, el medio ambiente. Por esta razón desarrollamos, implementamos y apoyamos, de manera rigurosa, las políticas e iniciativas del programa de Salud y Seguridad Ambiental (EHS por sus siglas en inglés) para mantener un medio ambiente sano y asegurar un lugar de trabajo seguro y saludable para nuestros empleados.